Thursday, November 16, 2006

Zanahoria con Naranja


Nada mejor para empezar el día que el jugo de zanahoria con naranja que prepara Zulema, la señora de la foto. Zulema tiene varias competidoras en la sección de jugos del mercado central de Sucre pero para evitar un dolor de cabeza cada mañana ya he decidido serle fiel a Zulema. Ella ya sabe lo que quiero y sus aumentos son generosos. El aumento es lo que queda en la licuadora. Cuando terminas el primer vaso, le dices a la señora ¿me aumentas? Y ésta te sirve el extra de la licuadora. Por si pasan por el mercado de Sucre, no se vayan a perder el aumento, es parte del ritual. Bueno, a veces, cambio, pido remolacha con zanahoria o naranja porque me recuerda el 3 en 1 de Venezuela. Para llegar a la sección de jugos, hay que cruzarse todo el mercado y claro uno se puede dejar tentar por una salteña, un yogur, una ensalada de frutas, un choripán (con chorizo chuquisaqueño), una marraqueta bien crujiente... Ya he decidido que de la comida boliviana me gustan las cosas chicas, les encas, más que las comidas pesadas con arroz (el arroz es feo acá, siento tener que decirlo, salvo el arroz con queso que sí me gusta), papas, chuños, fideos, carne, chorizo... En el segundo piso del mercado, están los comedores que sirven el almuerzo. Basta con recorrer los pasillos y mirar los ingredientes cocinarse en tres litros de aceite para engordar 5 kilos. Me quedo con el jugo de Zulema.

1 Comments:

Blogger Sandrinista said...

Pues, en la próxima visita al mercado central, probaremos con zanahoria, naranja y miel!

10:18 AM  

Post a Comment

<< Home