Saturday, December 23, 2006

Varada en la nación camba

Es la segunda vez que me pasa. Hace dos años, en mi primer viaje a Bolivia, aterricé primero en Santa Cruz de la Sierra, la capital del Oriente boliviano, y pensé: esto, ¿qué es? Il y a erreur sur la marchandise! En La Paz, me contaron un poco de la diversidad regional boliviana y de las pretensiones del Oriente boliviano, que algunos celebran como la nación camba. A la vuelta nos quedamos varadas tres días en Santa Cruz porque el aeropuerto de Caracas estaba cerrado. Aprovechamos para explorar un poco pero me fui sin nostalgia. Nunca he venido a Santa Cruz porque quería, siempre por una conferencia, para tomar algún vuelo. Esta vez, igual, tuve que esperar el vuelo a Santiago. También aproveché para explorar en estos tiempos post-cabildos y de efervescencia autonómica. La verdad es que me ha hecho más gracia ahora y me pasa un poco lo de Oruro: volvería a Santa Cruz. Los dejo con algunas fotos para que puedan apreciar el modo de vida camba y el ambiente autonómico; les contaré más del Oriente más adelante, por ahora corro para confirmar la salida de mi vuelo a Santiago. ¡Feliz Navidad a todos!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home